Defensa Civil continúa con las asistencias a la población de la Zona Andina
San Carlos de Bariloche.- El Gobierno de Río Negro, por intermedio de la Dirección Provincial de Defensa Civil, continúa desplegando acciones a raíz del alud que afecto a la región andina de San Carlos de Bariloche.
La presencia del equipo provincial de Defensa Civil permitió explicar que la localidad presenta un desenvolvimiento normal de sus actividades, y su vez se reconoció que algunos lugares fueron afectados por las lluvias.
Desde el organismo se detalló que en la zona de El Manso inferior la situación se encuentra estable con las condiciones climáticas y los Ríos Foyel y Manso se están encausando con buen caudal de agua. El acceso está transitable con extrema precaución hasta la zona de Puente Verde. Al respecto, se continúa con la asistencia en la zona por personal de Defensa Civil Provincial a través del comisionado de Fomento, quienes están recibiendo los alimentos para realizar la distribución de los mismos, y asistir a las familias afectadas de la zona.
En la región de El Bolsón, el río Quemquemtreu continúa fuera de su cauce en el Barrio Luján y algunas familias fueron evacuadas al gimnasio municipal, a través de la colaboración del Cuartel de Bomberos de El Bolsón, quienes están realizando tareas operativas y de asistencia a los damnificados por temporal.
Por otra parte, la ruta Nº 40 se encuentra transitable con extrema precaución en la zona del Lago Guillelmo, altura km. 1998, con visibilidad reducida por lluvias y lloviznas, y una calzada húmeda en exceso. En consecuencia, se recomienda no transitar en horario nocturno, por la presencia de maquinaria pesada trabajando. En la zona Cascada de la Virgen, se encuentra transitable con extrema precaución, debido a que la calzada húmeda.
En tanto que la ruta Nº 83, está transitable con extrema precaución por los primeros 15 km. y luego el acceso esta accesible sólo para vehículos de doble tracción hasta la zona de El Manso Inferior Puente Verde, al igual que la ruta Nº81 transitable con vehículos de doble tracción hasta la zona de arroyo blanco.
Por último, se destacó que la logística se está desplegando desde el Centro Administrativo Provincial de Bariloche, y la Delegación de Desarrollo Social en Bariloche a través de suministros, alimentos, y la recepción de requerimientos de las distintas localidades y parajes de la zona. También el SPLIF realiza la distribución, y movimientos de los productos básicos continuando con las acciones que comenzaron en el día de ayer. La Delegación Provincial Andina de Defensa Civil (sede El Bolsón), trabaja en la zona de El Bolsón realizando tareas de asistencia y apoyo a las personas afectadas por el temporal.