Cufré no se presentó a declarar por los crímenes de Cárdenas y Carrasco

Bariloche.– La ausencia del ex secretario de Seguridad y Justicia de la provincia y de dos ex jefes policiales que también habían sido citados a declarar provocó indignación entre los familiares y amigos de las víctimas.

A menos de una semana de cumplirse cinco años de una brutal represión policial que terminó con la vida de Sergio Cárdenas, de 29 años, y Nicolás Carrasco, de 16, Víctor Cufré debía declarar hoy ante el juez que investiga lo ocurrido, Ricardo Calcagno, pero no asistió. Tampoco fueron, aunque habían sido citados, el ex jefe de la policía de Río Negro, el comisario retirado Jorge Villanova, y el ex titular de la Unidad Regional Tercera, Argentino Hermosa.

Según informó ANB, los tres ex funcionarios que hoy no concurrieron a los Tribunales están acusados de homicidio culposo y de haber actuado de manera negligente e imprudente -según determinó el fiscal Bernardo Campana- en los hechos ocurridos durante la aciaga jornada del 17 de junio de 2010, cuando tras una protesta la policía reprimió en barrios del Alto de la ciudad y se produjeron dos muertes y varios heridos.

Los amigos y familiares de los jóvenes asesinados cinco años atrás. de los cuales algunos son querellantes en la causa, se mostraron angustiados e indignados por la no concurrencia de los imputados. Según dejaron trascender, se les informó que había habido inconvenientes en las notificaciones de Cufré, Villanova y Hermosa.

Fuentes judiciales informaron que se fijará una nueva fecha para que las tres personas puedan ser indagadas.