Cuatro años de prisión a “tío” abusador de menor

JUEZBariloche.- Con el voto rector del juez Gregor Joos y la adhesión de sus pares Héctor Leguizamón Pondal y César Lanfranchi, la Cámara Segunda de Bariloche condenó a un sujeto a cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado.

En la requisitoria de elevación a juicio, el fiscal Eduardo Fernández adjudicó al imputado haber abusado sexualmente de una niña de 7 años en distintas oportunidades en fecha establecida entre el 26 de junio de 2.008 y junio de 2.009.

Los hechos denunciados ocurrieron en el domicilio de una familiar de la niña, a quien ella visitaba. El abuso consistió en tocamientos a la nena y solicitud de tocamientos al encartado.

En varias oportunidades, le prometía dinero o regalos.

El imputado formaba parte del grupo familiar de la niña víctima, ya que era pareja de una tía de la víctima.

Al prestar declaración indagatoria el imputado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal de Cámara Martín Lozada sostuvo la acusación, señalando que la noticia sobre el abuso se conoció en el colegio, luego de lo cual los padres efectuaron la denuncia.

La declaración de la niña en Cámara Gesell la mostró ubicada en tiempo y espacio, efectuando un relato verosímil de lo ocurrido, individualizando las distintas conductas impúdicas llevadas a cabo por el acusado sobre su cuerpo.