CTA ocupó Delegación de Desarrollo Social reclamando aprobación de proyectos laborales

General Roca.- La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) ‎ocupó la sede de la Delegación de Desarrollo Social en la ciudad de General Roca para demandar a las autoridades locales y provinciales de ese Ministerio la aprobación de distintos proyectos laborales. Hoy a las 10.30 la CTA realizará una conferencia de prensa en el edificio ubicado en Coronel Rodhe al 350 para detallar los reclamos.

La Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), enrolada en la central sindical, resolvió “llevar adelante la medida de fuerza ante la desesperante situación que atraviesan numerosas familias desocupadas de Roca, Cervantes y Mainqué. Ante esto piden “la aprobación de proyectos destinados a generar ocupación y trabajo genuino para más de 80 familias desempleadas que, en su mayoría, son encabezadas por madres solas o solteras”.

Desde ODEL presentaron a la cartera distintos proyectos, entre ellos se destacan el de una Gomería Barrial, Carpintería, Construcción de Viviendas Económicas y el de una Cooperativa Textil que involucra a más de 50 mujeres.

«Hemos presentado distintos proyectos que fueron elaborados por las propias familias, porque quieren tener trabajo genuino para mantener sus hogares y porque saben que los subsidios no resuelven sus verdaderos problemas de exclusión ni contribuyen a mejorar la calidad de vida», señaló Miguel Baez, referente de ODEL.

“Vamos a mantener la ocupación pacífica hasta que existan respuestas y hasta que el Ministro Galli demuestre sensibilidad ‎ante las extremas necesidades de estas familias» concluyó Baez.