Críticas de UPCN a SENASA y FUNBAPA

Viedma.– El gremio estatal UPCN criticó a los organismos por no haber dado respuesta a los reclamos de aumento salarial. Y adelantó que el lunes habrá medidas de fuerza.

Mediante un comunicado, el secretario Gremial Jorge Paniz, expresó: «Después de meses de reclamo y reuniones en el Ministerio de Trabajo, la FUNBAPA y SENASA, aún no han dado respuesta al reiterado pedido de aumento salarial para el año 2015 que viene realizando la UPCN en representación de los trabajadores que quedaron en la órbita de la FUNBAPA después que se hiciera la transferencia de las barreras sanitarias al SENASA».

«Nos preocupa sobremanera -agregó Paniz- y repudiamos la actitud del Director de la FUNBAPA, Eduardo Merayo, quien no da respuesta a los 70 trabajadores que dependen de esa dirección y ni siquiera da la cara; como así también el silencio del Senasa que dice ser solidariamente responsable, pero tampoco da respuestas».

Ante esta situación, UPCN comunicó que a partir del día lunes 8 iniciará medidas de fuerza «hasta tanto estas autoridades den una respuesta concreta a sus reclamos».