Crisis frutícola: ¿Elecciones en riesgo?

Viedma (ADN).- Se multiplican los cortes de ruta por tiempo indeterminado a pocos días de la elección provincial. La crisis de los productores frutícolas no parece menguar. Hubo anuncios de aportes nacionales. Varios dirigentes advierten que la situación podría complicar los comicios. Y piden medidas al gobierno. ¿Corren riesgo las elecciones?

El primero en plantear su preocupación fue el legislador del Frente para la Victoria, Ariel Rivero, quien denunció –a través de un comunicado de prensa- que producto de la crisis frutícola el gobernador podría suspender las elecciones: “Weretilneck podría postergar los comicios ante la inminente derrota”.

Horacio Massaccsi, candidato a gobernador de la Unión Cívica Radical, también manifestó sus dudas: “Hay que estar atentos. Podría haber piquetes en las puertas de las escuelas” dijo hoy en radio Noticias. El ex gobernador contó que su recorrido provincial en este tramo final de campaña se ve alterado por los cortes de ruta.

El intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, exhortó: «El gobernador debe aclarar inmediatamente si planea suspender las elecciones del domingo, usando el conflicto frutícola como excusa».

Producto de los cortes de ruta, desde la Secretaría de la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro, se advirtió que podrían faltar combustibles en algunas estaciones de servicio.

En las últimas horas, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció que destinará 75 millones de pesos a los productores de Río Negro, sumando aportes de 20 millones por emergencia, 50 millones del presupuesto del Ministerio y otros $5 millones, que ya están siendo aplicados en forma directa en la provincia.

Pese a ello, los productores exigen 20 millones más, y no reducen la protesta.