CPF: «El PJ no siempre hace bien las cosas”

Bariloche.- La Corriente Peronista Federal y la Juventud Peronista Proyecto Nacional, salieron a cuestionar e impugnar políticamente el llamado a internas del PJ. “Venimos poniendo la mejor voluntad, paciencia y militancia pero el PJ no siempre hace bien las cosas”, dijeron.

Mediante un comunicado firmado por los dirigentes Alejandro Soraires y Alfredo Rodriguez, el espacio expresó: «Somos parte de la sociedad barilochense en nuestra condición de vecinos y militantes peronistas. Acompañamos hace años, aun con razonables dudas políticas, a todas las candidaturas que se dieron a nivel provincial y local. Respetamos organicidades y bancamos campañas que no siempre nos entusiasmaron en sus candidatos. Pero ahí estuvimos y aportamos lo nuestro».

«Hoy vemos como el PJ provincial con anuencia de autoridades de la Unidad Básica local convocó a elecciones violando plazos, discriminando compañeros, impidiendo una sana y masiva concurrencia a votar y construyendo desde un modelo chico y mezquino, elecciones internas cerradas que solo pueden generar candidaturas sin avales masivos y un peronismo desmovilizado».

«El edicto de convocatoria se publica el 20 de junio llamando a elecciones el 5 de julio cuando nuestra Carta Orgánica prevé, con total claridad, que debe haber UN MINIMO DE 30 DIAS Y NO DE 16 como se hizo. Este detalle, aparentemente menor, es vital a la hora de asegurar que se cumplan otros plazos como presentación de avales, modelos de boleta y realización de listas. Para todos estos pasos se exigió un tiempo que es la MITAD de lo que ordenan nuestras regulaciones internas. El colmo de la discriminación es cuando en el art.4 del Reglamento Electoral Interno se dispone que solamente en la ciudad de Viedma se exhibirán los registros de afiliados, en este caso tratándose de una ELECCIÓN EN BARILOCHE se nos ocurre discriminatorio y prohibitivo poder ejercer el derecho de conocer el estado en que se encuentra cada afiliado. Y, para peor, aclara el mismo Reglamento que «a su costa cualquier afiliado podrá solicitar copias del mismo». Imaginamos lo fácil que es para un afiliado del Barrio 34 Has de San Carlos de Bche por ejemplo, disponer de los medios para solicitar pagando de su bolsillo más de 200 fotocopias y el envío postal o por transporte del mismo».

«Y no abundamos mas para no aburrir pero esto se inscribe en una actitud desmovilizadora de las autoridades provinciales que no convalidamos participando en este modelo electoral interno, cerrado y chico porque entendemos que luego de la derrota sufrida por el peronismo en nuestra ciudad el 14 de junio, merecíamos más atención y mejor esfuerzo para que el 6 de septiembre podamos tener una exitosa revancha electoral ante la fuerza política del actual gobierno provincial. Cuestión ésta a la que aspiramos y para lo cual abordaremos los caminos necesarios y óptimos que permitan concretarla».

«No juzgamos a los compañeros, algunos muy queridos, que se presentan en esta elección interna. Allá ellos y sus, seguramente, buenas intenciones, pero creemos que no es la manera de reorganizar poder social y político en Bariloche para construir un fuerte instrumento electoral que nos permita sostener expectativas de victoria en las elecciones donde se elijan intendente y concejales».

«Seguiremos intentando la reflexión conjunta con los compañeros del peronismo y del FpV local porqué entendemos válido disputar en las mejores condiciones y fortaleza las elecciones venideras».

«Tampoco entendemos ni compartiremos con quienes desde las máximas posiciones institucionales creen que la historia los sigue solamente a ellos, vayan donde vayan y con irresponsabilidad total desconocen la importancia de la unidad, del peronismo y de la humildad como valor de la política».