Corte de rutas y toma del edificio de Desarrollo Social en la protesta de ATE

Viedma.- En el segundo día del paro de 48 horas lanzado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los trabajadores bloquearon los ingresos ‎a la capital de la provincia, en la ruta nacional 250 a la altura del puesto policial caminero, que funciona en el ingreso de Viedma y en el puente carretero Basilio Villarino que comunica Buenos Aires y también ocuparon la sede del ministerio de Desarrollo Social.

Los estatales demandan el adelantamiento de las cuotas pendientes de pago del último aumento salarial otorgado y que exista una convocatoria para discutir un nuevo incremento para los últimos meses del año. Además, ATE exige la inmediata regularización de todos los trabajadores becados ‎que se encuentran precarizados y que prestan servicios en el Ministerio de Desarrollo Social.

También la entidad gremial reclama la inmediata incorporación de personal en las escuelas y hospitales de la provincia y mayores partidas presupuestarias para salud, educación y programas sociales.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, declaró que «los políticos son los únicos que no tienen problemas en la provincia para llegar a fin de mes, mientras los empleados públicos perdemos poder adquisitivo todos los días».

«La falta de respuestas del Gobierno profundiza el conflicto con los trabajadores. La responsabilidad por las protestas la tienen los funcionarios que nada hacen para terminar con la precarización laboral en el Estado y no podemos aceptar que los trabajadores no tengan obra social ni aportes jubilatorios y que cobren mediante una beca», señaló Aguiar.