Convocan a jóvenes que buscan trabajo y capacitación

JOVENESBariloche.- La Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal invita a jóvenes (mujeres y hombres) de entre 18 y 24 años que estén buscando trabajo y que no hayan finalizado aún sus estudios primarios o secundarios, a inscribirse en el “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

La primera actividad del programa es realizar el curso de introducción al trabajo, que comenzará la primera semana de julio.

El programa es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y tiene como objetivo brindar herramientas a los jóvenes que comienzan a desenvolverse en la búsqueda de empleo.

El primer paso dentro del programa es realizar un curso de introducción al trabajo que tiene una duración de tres meses y en el cual se abordan contenidos de Derecho Laboral, Seguridad y Riesgos del Trabajo, Alfabetización Digital, y Proyecto Formativo Ocupacional.

Luego, los inscriptos podrán acceder a otras prestaciones de la Oficina de Empleo, como cursos de formación profesional, incentivos para terminar el secundario y entrenamientos laborales, entre otras posibilidades.

Para anotarse, los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en Moreno 1085, de lunes a viernes de 8 a 13. Es necesario presentar constancia de CUIL y fotocopia del DNI. El curso comenzará la primera semana de julio.