Concientizan por el uso responsable del agua

CHOELEChoele Choel.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas y el Club de Leones de Choele Choel presentaron un programa de concientización conjunto a partir del cual realizarán actividades sobre el uso responsable del agua potable y el cuidado del río como recurso natural.

La idea surgió a partir de la inquietud del grupo joven del Club de Leones y el equipo de Comunicación de la firma rionegrina.

En reuniones, se definieron acciones de colaboración que permitirán acercar a los vecinos de Choele Choel información valiosa para prevenir pérdidas de agua y derroche, impulsando el uso razonable y solidario del agua y cuidado del río como recurso.

El programa se denominará “El Club del Agua” y entre sus acciones aparecen la colocación de stickers informativos en instalaciones de uso público, charlas en escuelas primarias dirigidas a niños y niñas de 1º, 2º y 3º grado, e intervenciones en espacios radiales y gráficos para darles difusión a las actividades programadas.

“Durante las reuniones los jóvenes se mostraron organizados y con firmes deseos de llevar adelante la campaña. Allí manifestaron la necesidad de profundizar en la temática y se comprometieron a realizar las actividades planificadas”.

Por su parte, el coordinador del Club Leo, Adrián Perelli, destacó el trabajo conjunto y expresó que “es realmente motivador ver el interés que ponen los chicos en desarrollar estas actividades, sus inquietudes son las que hacen que todo funcione y esta relación que iniciamos con Aguas Rionegrinas me parece muy interesante porque los chicos tienen una gran expectativa”.

El programa “El Club del Agua” servirá como piloto en Choele Choel y, tras una evaluación de resultados, es posible que comience a expandirse en otras localidades.