Comprarán chasis de camión para cámara frigorífica

MERCADOBariloche.- El Gobierno Municipal aseguró hoy que avanza con el afianzamiento de los vínculos con organizaciones de consumidores organizados para la cogestión del Mercado Comunitario, combinando conocimientos, capacidad operativa y aptitud legal hasta la creación del Ente Autárquico para el Abastecimiento Público.

Autoridades locales recibieron la nueva camioneta y hoy abrieron los sobres de la licitación para la compra de un camión refrigerado.

Ante el incremento en la actividad y la incorporación de nuevos productos con la adquisición de la cámara frigorífica, la Secretaría de Desarrollo Económico comenzará a trabajar junto a la Cooperativa Pionera Patagónica, con el objetivo de mejorar el servicio y acelerar el proceso de compra a los productores de diversas regiones del país y de venta en el Mercado y sus 18 nodos barriales.

Se realizará un aporte inicial de 200 mil pesos reembolsables para alimentos y de 40 mil para la compra de equipamiento.

Se explicó que esta metodología participativa se implementará hasta la aprobación del proyecto presentado en el Concejo para la creación del Ente, que brindará un marco de administración, regulación, fiscalización y planificación del espacio de comercialización a precio justo; incorporando a las organizaciones de productores y consumidores, que además conformarán el Consejo Participativo Asesor.

La política de vinculación directa entre productores y consumidores, que acorta el proceso de intermediación, economizando el costo de los productos, está siendo acompañada con importantes inversiones financiadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Además de la cámara frigorífica ya instalada por 481 mil pesos, la comuna recibió la semana pasada la camioneta adquirida por 427 mil pesos.

Y hoy abrieron los sobres de la licitación para la compra del chasis de un camión, por 575 mil pesos, que será equipado con una cámara frigorífica para el traslado de mercadería. Se presentó una empresa, ofreciendo un Ford 915.