Comienza juicio por crimen de una vecina

CÁMARABariloche.- La Cámara Primera del Crimen de San Carlos de Bariloche comenzará este martes 9 la primera jornada de la audiencia debate en la que se investiga el homicidio en conexión ideológica con otro delito de una vecina ocurrido en julio de 2013 en el barrio San Ignacio del Cerro.

Al momento de dictar el procesamiento del imputado, el juez Martín Lozada calificó el hecho como «abuso sexual con acceso carnal y homicidio críminis causae”.

La Cámara Primera del Crimen estará integrada por los jueces Alejandro Ramos Mejía (presidente), Miguel Gaimaro Pozzi y Marcelo Barrutia, vocales.

En esta causa hay un hombre imputado, quien se encuentra detenido en la Unidad Penal III.

La Fiscalía de Cámara la ejercerán Lozada y el fiscal de grado Guillermo Lista y la da defensa del imputado la asumió el abogado particular Ricardo Gonzaga.

Por el número de testigos, se han fijado tres días de audiencias, 9, 11 y 16 de este mes. Si bien la audiencia será a puertas cerradas por la calificación penal del hecho que se investiga, el Tribunal ha dispuesto permitir el ingreso de los medios de prensa al comienzo de la audiencia y también al momento de formularse los alegatos, de acuerdo a lo previsto por el artículo 339 del Código Procesal Penal de la Provincia de Río Negro.