Comerciantes, de acuerdo con el Parque Productivo

CAMARABariloche.- La comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de San Carlos de Bariloche expresó hoy domingo su satisfacción por la concreción del Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de Bariloche, creado el jueves por ley de la Legislatura de la provincia de Rio Negro.

El presidente de la entidad, Mariano Giménez, manifestó: “Estamos sumamente agradecidos a todos los actores que durante años han promovido la creación del Parque, hito fundacional para la diversificación de la matriz productiva de la ciudad”.

“Entendemos que si bien este proyecto es un anhelo histórico del sector, no podría haberse cristalizado sin la firme convicción política del gobernador Alberto Weretilneck, quien junto a sus funcionarios y legisladores de su bloque promovieron la sanción de la normativa que formaliza la creación del Parque”.

Consideró que “la concreción del Parque y la adquisición de las tierras en una ciudad como la nuestra, es una herramienta trascendental con la que el Estado municipal y provincial en comunión con el sector privado podrán traicionar la economía de la ciudad, creando el escenario adecuado para la atracción de inversiones y la consecuente generación de mano de obra local tan necesaria en la actualidad”.

“El parque debe constituirse en un espacio en el cual exista una fuerte vinculación entre el sector de la producción y el sistema de ciencia y tecnología; en conformidad con la implementación de adecuadas políticas que promuevan el desarrollo económico local y regional, la preservación del ambiente”.

“La Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de San Carlos de Bariloche considera que la concreción del mencionado proyecto redundará en la creación de puestos de trabajo e impulsará el crecimiento económico de la ciudad, la región y la provincia en su conjunto”.