Comenzó Encuentro de Economías Colaborativas

ENCUENTROBariloche – Desde esta tarde están reunidos en el salón de eventos del hotel Nevada representantes de las nuevas tendencias económicas bajo la consigna “economías colaborativas” para conocer, informar, debatir y potenciar los saberes y habilidades de cada uno.

La serie de actividades continuará este sábado desde las 14 en la Universidad Nacional del Comahue. La convocatoria es abierta a todo público, entrada libre y gratuita.

Se comparten conferencias, información y diálogos de la Red Minka con su experiencia práctica de economías colaborativas en toda Latinoamérica.

También desde el ámbito académico y de investigación de estas nuevas tendencias económicas, junto al PIDESONE de la UBA y a la UNRN, sede local, en relación a las economías regionales y la Ley de Economía Social.

“El Estado estará presente desde diversos espacios, por un lado la Secretaría de Desarrollo Económico local con su trayectoria de gestión hacia los micro emprendedores, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación se acera con la Dirección Nacional de Promoción de la Responsabilidad Social (políticas inclusivas orientadas a economías regionales) y el Ministerio de Educación de Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias explicará los requisitos de un financiamiento orientado al mismo sector”, detallaron los organizadores.

Este sábado desde las 14 tendrán lugar rondas de consultorías colaborativas, que potencian los proyectos de una manera innovadora y humana, que se realizará con proyectos locales acercados por los mismos participantes.

A las 17 habrá una novedosa exposición sobre el tema “Bienes comunes”, un debate internacional llevado adelante a través del PIDESONE (Programa Internacional de Democracia, Sociedades y Nuevas Economías creado por el Rectorado de la UBA), que aborda avances y puntos neurálgicos debatidos en los dos Seminarios Internacionales sobre Bien Común y Bienes Comunes (noviembre 2013 Buenos Aires – febrero 2014 en Lima, Perú).

Y a las 18:30 desde la Dirección Nacional de Promoción de la Responsabilidad Social expondrán sobre el desarrollo de las economías regionales con una mirada de inclusión, desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.