Comenzó audiencia por crimen de Guanziroli en Bariloche

Audiencia Debate Marin Honorio 9-6-15

Bariloche.- La Cámara Primera del Crimen de San Carlos de Bariloche inició hoy la primera jornada de la audiencia debate en la que se investiga el «criminis causae» (homicidio en conexión ideológica con otro delito) de Amalia Guanziroli, ocurrido el 26 de julio de 2013 en el barrio San Ignacio del Cerro.
Al momento de dictar el procesamiento del imputado Honorio Marín, el entonces juez de Instrucción Martín Lozada calificó el hecho como «abuso sexual con acceso carnal y homicidio críminis causae”.

Honorio Marín, de 28 años, de ocupación jardinero y desde el momento de ocurrido este hecho, se encuentra detenido en la Unidad Penal III de esta ciudad.

Al comienzo de la audiencia y una vez abierto el debate el presidente del Tribunal preguntó a las partes si existían planteos o cuestiones preliminares. En este sentido, la defensa del imputado solicitó el apartamiento del fiscal Lozada, fundamentando la petición en la participación como juez de la etapa de Instrucción de estas actuaciones.

Luego de la deliberación y dando vista a la querella, se hizo lugar a la petición. En consecuencia, la fiscalía de Cámara estará representada por Guillermo Lista. En este sentido el presidente del Tribunal consignó que el fiscal Lozada estaba presente en esta audiencia por instrucciones de la Procuradora General, no obstante no tuvo oposición al pedido de la defensa.

En forma posterior, la defensa planteó la nulidad de todo lo actuado, alegando la presunta indefensión de su asistido a lo largo del proceso, petición a la que no se hizo lugar.
Luego de la lectura de la requisitoria fiscal por Secretaría, el presidente del Tribunal procedió a recibir declaración a Honorio Marín, quien optó por prestar declaración y responder preguntas de las partes.

En la continuidad de la audiencia declararon tres testigos, una vecina y dos empleadas policiales.

Esta audiencia debate continuará el jueves 11 a partir de las 9,30.