Comenzará construcción de un pontón flotante

flotajteCarmen de Patagones.– Como parte de los trabajos de reparación, conservación y adaptación del muelle “El Nacional”, fue trasladado a Carmen de Patagones el material especial para la construcción de la superficie del pontón flotante y la rampa de ascenso y descenso de pasajeros, que va desde el actual muelle hacia la estructura.

Un funcionario del área de Recursos Hídricos explicó que “se espera, según compromiso del fabricante, la llegada de los flotadores que tienen como fin que el pontón suba y baje, de acuerdo al nivel del agua o de las mareas de la cuenca”.

La estructura metálica es de 20 metros de largo y el pontón flotante será de 10 metros y medio de largo y 6 metros de ancho. Ambos elementos serán colocados y amarrados en los pilotes que fueron enclavados en el sector.

El valor de la obra de reparación, conservación y adaptación del muelle “El Nacional” es financiada por el Estado nacional a través del Programa Más Cerca Más Municipios y tiene un valor de $1.680.000 de los cuales a la fecha se ejecutaron $1.300.000. Los trabajos son realizados por administración.