Clausura y decomisos de alimentos por irregularidades

DECOMISOBariloche.- La Subsecretaría de Inspección y Fiscalización del Gobierno Municipal realizó dos operativos en distribuidoras de la ciudad. Se trata de una empresa mayorista de alimentos y otra de bebidas.

“Continuando con la política del Gobierno Municipal de extremar medidas en el cuidado de la salud pública, se realizó ayer jueves una inspección de rutina en una conocida distribuidora mayorista de alimentos, sita en la ruta Juan Marcos Herman”.

La firma fue infraccionada por presentar a la venta en góndolas, freezers y cámaras frigoríficas gran cantidad de mercadería vencida, con fecha de vencimiento ilegible, en mal estado y sin rotular. También se infraccionó por carencia de licencia para venta de bebidas alcohólicas”, se informó oficialmente.

Se intervino la siguiente mercadería, toda en grandes cantidades: galletitas de salvado, papas fritas pay, palitos de maíz, tapas para tarta, salchichas, palitos salados, paleta cocida, salame milan, muzzarella, 22 piezas de queso tybo, piezas de panceta ahumada; vencidos y algunos de los productos desde el mes de enero del corriente.

En mal estado se intervino la siguiente mercadería: una pieza entera de jamón cocido, dos piezas de mortadela, tres piezas de queso holando argentino con hongos, piezas de embutidos que habían perdido el vacío, etc.

El segundo operativo se trató de una distribuidora mayorista de bebidas ubicada en calle Piedrabuena, en la cual se comprobó que la firma que ejercía la actividad comercial en el lugar carecía de la habilitación correspondiente para la venta de las bebidas no alcohólicas que se ofrecían, como tampoco contaba con licencia para la venta de bebidas con alcohol.

Se realizó una clausura preventiva sujeta a la confirmación por parte del juez de Falta una vez realizado el descargo por el contribuyente.

Desde el Ejecutivo Municipal se reitera el pedido de “conductas responsables por parte de quienes venden alimentos para el consumo de la población y se informa que los operativos para detectar estas situaciones continuarán”.