Choele Choel tendrá planta de líquidos cloacales

VALLE MEDIOChoele Choel.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA) llevará adelante la obra del plan director de desagües cloacales en Choele Choel, según confirmó el miércoles 10.

La infraestructura “permitirá cubrir las actuales y futuras necesidades de disposición de líquidos cloacales de la localidad, en un horizonte de 20 años, teniendo en cuenta una dotación de aporte de 200 litros por habitante por día”.

«La obra permitirá el tratamiento de depuración de los líquidos cloacales, eliminando el vuelco tradicional a las aguas del Río Negro, implantándose una masa forestal, regada con el efluente tratado. Se garantiza, además, un óptimo servicio colector en las zonas de potencial expansión urbana y una mejor capacidad de conducción».

La superintendente del DPA, Raquel Morales, explicó que “esta obra encarada por el Gobierno de Río Negro es muy importante para Choele Choel, ya que es la única localidad de la provincia asentada sobre las márgenes del río Negro que hoy no cuenta con algún tipo de tratamiento para sus líquidos cloacales, con lo cual se dará un nuevo paso en para la total cobertura en los principales asentamientos urbanos de la provincia”.