Casi 7 mil nuevos jubilados en Río Negro

Viedma (ADN).- La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que en la provincia de Río Negro hay 6.896 nuevos jubilados por la moratoria que estableció el gobierno nacional el 9 de septiembre de 2014 y que conforma el segundo Plan de Inclusión Previsional. En todo el país, lograron acceder recientemente al beneficio 516.992 hombres y mujeres.

Según estimaciones del organismo nacional, para todo este año «se espera que la cobertura previsional alcance el 97% y, como el 3% restante está formado por personas que voluntariamente retrasan el retiro laboral y permanecen trabajando en relación de dependencia, se lograría que el 100% de las personas en edad jubilatoria tuviera un ingreso asegurado».

Anses detalló que de los nuevos beneficiarios, el 89% son mujeres y el 11%, hombres. Además, el 76% tiene entre 60 y 64 años de edad, mientras que el 19% va de los 65 a 69 años.

El titular de la Anses, Diego Bossio, dijo que «la Argentina tiene la cobertura previsional más alta de la región. Esto fue gracias a la recuperación de los fondos previsionales de los trabajadores, a la administración responsable del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y a la moratoria previsional”.

Anses informó además que desde la promulgación de la ley de la segunda moratoria se duplicó la cantidad de turnos otorgados mensualmente para comenzar con los trámites jubilatorios. En el mes de octubre de 2014, con un mes de vigencia, habían ingresado 201.549 trámites, período en el que más jubilaciones y pensiones se iniciaron.

La nueva moratoria previsional vigente tiene su exclusiva página web, www.anses.gob.ar/moratoria, para que los futuros jubilados puedan solicitar el turno para iniciar la jubilación y ser atendidos en la delegación más cercana a su domicilio.