Carina Pita se suma a la marcha #NiUnaMenos

Cipolletti.- Carina Pita, candidata a legisladora provincial del Frente para la Victoria de Cipolletti, dio a conocer un comunicado en apoyo a la marcha del miércoles #NiUnaMenos donde expresa que “cada año niñas, jóvenes y mujeres adultas son consideradas objetos a los que se puede herir, lastimar y golpear hasta el asesinato, por ser mujeres”.

En Argentina casi 300 mujeres mueren por femicidio al año, en el mundo se calcula que llegan a cincuenta mil las muertes.

“Desde Cipolletti, una ciudad que con gran dolor ha perdido a muchas mujeres por femicidio, cuyas muertes siguen impunes. Desde Río Negro, una provincia donde con indignación descubrimos, en estos últimos tiempos, que desde el propio Estado y la justicia se pervierten y prostituyen a menores de edad que están bajo el cuidado de ese Estado que las debería proteger y en cambio las maltrata”.

«Desde el Frente para la Victoria sabemos que se necesitan políticas públicas que asuman la situación, el acceso a una Justicia que realmente haga justicia y no re victimice a las agredidas, y acciones educativas y campañas de publicidad que debatan las relaciones de género y pongan en relieve la intolerancia al maltrato y violencia contra las mujeres para realizar la transformación cultural que supere el machismo y las desigualdades de género».