Capacitarán sanitaristas profesionales en Choele

CAPACITACIONChoele Choel.– La empresa estatal Aguas Rionegrinas y el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales (CEAER) formarán técnicos sanitaristas desde el ciclo lectivo 2016, que podrán ser miembro actuales de la firma rionegrina o personas interesadas en acceder a la capacitación abierta y gratuita.

El acuerdo fue firmado en Choele Choel por el titular de Aguas, Roger García, y el director del instituto terciario, Miguel Gallardo, ante la presencia del gobernador Alberto Weretilneck.

En la actualidad, un 59 por ciento del personal de Aguas concluyó sólo la formación primaria, un 28 por ciento la formación secundaria, un 4 por ciento la terciaria y un 7 por ciento la universitaria.

Se trata de la Tecnicatura Superior en Saneamiento y Control Ambiental, que será dictada en Valle Medio de manera presencial y también semipresencial alentando la participación de personas de distintos puntos de la Provincia incluso de personas con poca disponibilidad de tiempo.

La cooperación entre Aguas Rionegrinas y el CEAER consiste en la formulación del ciclo lectivo de esta tecnicatura sin obviar la posibilidad de desarrollar otras tecnicaturas en materias de interés.

Además, las instituciones realizarán trayectos técnicos profesionales con certificación para personal de Aguas, el intercambio de especialistas por períodos cortos para realizar actividades de extensión e investigación y la gradual implementación de pasantías y prácticas profesionalizantes para fortalecer los procesos formativos.

Para coordinar las acciones, Aguas Rionegrinas designó al ingeniero Horacio Lizasoain, en tanto que el CEAER hizo lo propio con Nerina Cayul, quienes serán parte de la comisión de articulación y planificación.