Calzadas con baja adherencia por hielo en Cordillera

TRANSITOBariloche.- El 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional solicita a los conductores circular con extrema precaución por las rutas y caminos del Oeste provincial debido a las bajas temperaturas en la región.

Sobre las rutas Nº40 y Nº23 hay sectores con formación de hielo que reduce la adherencia del vehículo a la calzada.

Intenso tráfico vehicular y tramos en obra con equipos viales en el Alto Valle.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – circunvalación de Bariloche, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de hielo sobre la calzada en algunos sectores, aspecto que reduce la adherencia del vehículo a la traza. Respetar las velocidades máximas y la señalización vertical y horizontal. Precaución al realizar maniobras de adelantamiento.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con precaución. Al circular por la zona, considerar que es una traza angosta con curvas cerradas y sectores irregulares. Animales sueltos. Circular a baja velocidad.

La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu, (Ripio – pavimento) se encuentra transitable con extrema precaución por presencia de sectores con hielo y desvíos irregulares donde se está construyendo la nueva traza. Respetar las velocidades máximas al circular por el lugar, equipos viales en la zona. Camiones regadores circulando a baja velocidad distribuyendo solución salina para evitar la formación de hielo sobre la calzada.