Buscan alternativas ante malos olores en F.Oro

OLORESFernández Oro.- Una empresa juguera presentará un informe al municipio local, donde se analizará las alternativas con miras a solicitar ante un organismo nacional financiamiento para solucionar el problema de malos olores provenientes de la planta de tratamiento de efluentes industriales que afectan a habitantes de un sector de la ciudad.

La semana pasada, con la participación de funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se desarrolló el martes pasado un nuevo encuentro entre vecinos del barrio Piedras Blancas, la empresa Packey, DPA y la Municipalidad de Fernández Oro, con el fin de “hallar alternativas para atenuar los malos olores provenientes de la planta de tratamiento de efluentes industriales”.

Se informó que “la firma presentó un informe con todas las modificaciones que se pueden realizar en el establecimiento para atenuar los malos olores que se generan producto de la actividad”.

Ahora, el proyecto será presentado ante el municipio de Fernández Oro para que “desde la comuna se estudien las formas de canalizar ante los organismos nacionales competentes y obtener financiamiento para la obra. Luego, las partes coordinarán realizar un nuevo encuentro y avanzar en diferentes gestiones para brindar respuesta ante el reclamo de los habitantes del barrio orense”.