«Basta de buitres buenos y buitres malos» planteó Fierro

Viedma (ADN).- La candidata a diputada nacional por el MST, Celeste Fierro, pidió terminar con el pago a la deuda externa y priorizar el frente interno. Alentó la unidad de la izquierda para ofrecer un espacio político alternativo a la polarización que se está planteando en la escenario nacional.

«Estamos trabajando por una nueva izquierda, moderna, que termine con los prejuicios y saber que se puede coincidir aún en las diferencias. Queremos unir a la izquierda» dijo Fierro en diálogo con radio Noticias. «Tenemos que pelear para estar en octubre, necesitamos un piso en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 1,5 por ciento».

La candidata convocó a «la unidad», y evaluó que «hoy falta una izquierda fuerte en el escenario político argentino para romper la polaridad» del Frente para la Victoria y el macrismo.

Fierro criticó al kirchnerimo: «El gobierno disfraza su discurso de izquierda, pero lleva adelante políticas muy parecidas a los 90». Y aseguró que hay una alianza entre las fuerzas mayoritarias: «El macrismo acordó sus proyectos con el FPV en la ciudad de Buenos Aires la mayoría de los proyectos».

«Basta de buitres buenos y buitres malos. Basta de pagar la deuda externa que ya se ha pagado mucho y se ha determinado su ilegitimidad. Ahora hay que trabajar sobre la deuda interna» exhortó.

Aunque dijo que «festejamos muchas cosas en las que se avanzaron», critcó que «hay temas de fondo, como la relación con las corporaciones, que hay que redifinir» puntualizó Fierro.