Barragán, nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Económicos

Viedma.- El legislador oficialista Jorge Barragán asumió hoy la presidencia de la comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo. Al inicio de la reunión realizada este mediodía, Silvia Horne puso a disposición el cargo. Leonardo Ballester ocupará la vicepresidencia y Darío Berardi será el secretario del cuerpo.

Barragán expresó que asumió el cargo “con mucho orgullo y en sintonía con lo que votó la ciudadanía”. Valoró la “grandeza” de Horne por “aceptar que hay una mayoría” y anticipó que tiene la intención de agilizar el tratamiento de los proyetos que están en comisión y propiciar el debate.

Durante la reunión, legisladores de distintos bloques manifestaron el reconocimiento al trabajo de Horne al frente de la comisión.

En cuanto a los proyectos tratados, el cuerpo legislativo dio dictamen favorable a la iniciativa para autorizar al Poder Ejecutivo a ceder un inmueble en carácter de donación al Poder Judicial de la Provincia de Río Negro. El edificio se encuentra en Bariloche y sería utilizado para el funcionamiento de oficinas de sus dependencias.

El inmueble se encuentra inscripto a nombre de la Caja de Previsión Social y está afectado al uso del donatario y al servicio público esencial de justicia desde enero del año 1997. Funcionan allí gran parte de los organismos correspondientes a la IIIra. Circunscripción Judicial.

Por otra parte, la Comisión avaló el dictamen de la iniciativa para crear un registro de datos de identificación biométrica en la Provincia, con el fin de producir un asiento sistematizado y lograr la unicidad y seguridad de los datos de identificación biométrica de los ciudadanos.

También fue aprobado el dictamen de la propuesta que establece el uso público del aeropuerto privado de Sierra Grande, para cualquier aeronave civil o militar de bandera argentina y civiles de países asociados a la Unasur.

El aeropuerto fue construido en campo de propiedad de la sociedad Bahía Dorada S.A., con domicilio en la calle Maipu N° 1210 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el presidente de dicha sociedad es Nicolás Van Ditmar, apoderado del magnate inglés Joe Lewis.

Además, se le dio dictamen favorable al proyecto para prohibir el traslado fuera de los límites de la Provincia de sustancias minerales sin procesar de primera, segunda y tercera categoría.