Bariloche tendrá ocho legisladores

Bariloche.- La elección de Juntos Somos Río Negro permite el ingreso de Carreras, Lescano, Paz, Martín y Domínguez. El bloque tendrá mayoría propia en el Parlamento. En total, serán ocho los barilochenses en la Legislatura.

La victoria de JSRN en la Provincia y el Circuito Andino, le permitirá a la fuerza del Gobierno sumar cinco legisladores barilochenses. Arabela Carreras, Leandro Lescano, Silvia Paz (todos por la lista de representación poblacional, o “sábana”), Alfredo Martín y Mariana Domínguez (por el Circuito), representarán a esa alianza en el Parlamento a partir del 10 de diciembre.

De acuerdo al escrutinio oficial, con el resultado del 93,67 por ciento de las mesas, JSRN obtuvo en el Circuito el 52,71 por ciento de los votos, contra el 33,95 del Frente para la Victoria.

Los cinco legisladores “albertistas” formarán parte del bloque más numeroso en el Parlamento, ya que el triunfo global de Juntos Somos Río Negro le permitirá a Alberto Weretilneck gobernar con mayoría legislativa.

En tanto, por el Frente para la Victoria, sólo Alejandro Ramos Mejía (lista por representación poblacional), y Jorge Vallaza (primero en el Circuito), asumirán como legisladores.

El pobre desempeño del Frente Progresista permitió que solamente por Bariloche renueve su banca la actual parlamentaria Daniela Agostino.

En tanto, la Unión Cívica Radical y el PRO perdieron representación, y no sumarán legisladores, ni de Bariloche, ni de ningún otro punto de la Provincia.