Bariloche elegirá intendente el 6 de septiembre

Bariloche.– A través de una resolución, el Ejecutivo convocó a elecciones para el próximo 6 de septiembre. Se elegirá Intendente, concejales y miembros del Tribunal de Contralor.

Cumpliendo con la normativa vigente, el Ejecutivo local formalizó la convocatoria a eleccciones municipales, para el próximo domingo 6 de septiembre. Se elegirá Intendente, concejales y miembros del Tribunal de Contralor.

La Intendenta María Eugenia Martini rubricó la Resolución N°2428-I-2015 cumpliendo con lo establecido por el Artículo 51º Inciso 19 de la Carta Orgánica Municipal, el Código Electoral Municipal (Ordenanza Nº 1953-CM-09) y el Artículo 255º de la Constitución Provincial.

Entre las 8 y las 18 horas, los ciudadanos habilitados para sufragar ese domingo elegirán “un/a (01) ciudadano/a para ejercicio del cargo de Intendente Municipal local; once ciudadanos/as titulares y once suplentes para el desenvolvimiento del cargo de Concejal y tres ciudadanos/as titulares y tres ciudadanos/as suplentes para la integración del Tribunal de Contralor Municipal local”.

Al fijar la fecha se tuvo en cuenta el Artículo 140º de la Carta Orgánica Municipal, que establece que las elecciones de autoridades municipales deben realizarse en fechas que no coincidan con elecciones nacionales o provinciales, se informó oficialmente.

El/la titular del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche será electo/a en forma directa y a simple mayoría de sufragios; los Concejales serán electos por el sistema D`Hont previsto en el Artículo 45º del Código Electoral Municipal, participando de la asignación de cargo las agrupaciones partidarias que hayan obtenido un mínimo del 3 por ciento de los votos válidos emitidos, con las limitaciones establecidas en la Carta Orgánica Municipal y el Código Electoral Municipal; y los miembros del Tribunal de Contralor Municipal serán electos en forma directa por el electorado y por representación proporcional.