Autobuses adhiere a la campaña “Metro y medio”

CAMPAÑABariloche.- La empresa Autobuses Santa Fe dispuso adherir a la campaña “Metro y medio”, de respeto y seguridad para los ciclistas en la vía pública, la primera puesta en marcha en Bariloche por la agrupación Bicicletas por la Vida, surgida a raíz de la muerte del deportista Pablo Ramos en un accidente de tránsito.

Bicicletas por la Vida explicó que la campaña está basada en la Ley Provincial 4.272, cuyo artículo 11 indica: «Para adelantar a un ciclista o un grupo de ciclistas, el vehículo automotor que supera debe dejar una distancia lateral de seguridad de por lo menos un metro y cincuenta centímetros. Solamente está permitido adelantar cuando la maniobra se pueda realizar en condiciones de seguridad».

La entidad explicó que esta ley era “ignorada por la mayoría de los conductores de vehículos” y que “gracias a la proliferación de la calco de la campaña en la parte trasera de cientos de vehículos en Bariloche, mucha gente fue tomando conciencia y se comenzó a respetar esta normativa”.

Además, destacó la eficiencia de la campaña crece a medida que se difunde y contribuye a “mejorar la seguridad vial y crear conciencia a nivel masivo”.

Por eso, Autobuses Santa Fe adquirió los calcos a la ONG para poner en la parte trasera de todas sus unidades y acompañar el esfuerzo de Bicicletas por la Vida por mejorar la calidad y seguridad del tránsito en Bariloche.