FUNBAPA: Aumentos y blanqueo de sumas no remunerativas para trabajadores

Viedma.- Se reanudó la paritaria 2015 para los trabajadores de la Fundación Barrera Fitosanitaria Patagónica donde, luego de dos cuartos intermedios solicitados por la patronal para analizar las contrapropuestas de la representación gremial de la UPCN, se consiguió un aumento salarial y la conversión de las sumas no remunerativas.

Respecto al aumento salarial, la UPCN informó que no aceptó -en principio- los porcentajes presentados por la directiva de la fundación, porque resultaban insuficientes. Luego de un cuarto intermedio, la patronal aceptó la contrapropuesta del gremio quedando establecido el incremento salarial en un 27,40%. Este aumento se efectivizará en dos tramos: un 17% con los haberes de junio y el restante, 10,4% con los de agosto.

En el transcurso de la reunión, la UPCN puso sobre la mesa la necesidad de blanquear el total de las sumas no remunerativas y trasladarlas al salario básico de los trabajadores. En este sentido, luego de otro cuarto intermedio solicitado por los directivos de la fundación, se acordó que las sumas sean introducidas al básico en dos tramos: un 50% con los haberes de junio y el otro 50% restante con los haberes de agosto.

La reunión tuvo lugar en la delegación Regional Viedma del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y contó con la participación de la responsable de negociación colectiva de la regional Viedma, la dra. Silvana Font; el secretario gremial de la UPCN, Jorge Paniz y en representación de FUNBAPA, el dr. Eduardo Merayo, director de la institución; el cpn Diego Passannante y el apoderado , dr. Juan Martín Brussino Kain.