ATE se moviliza hoy en Viedma con protestas en rutas de acceso a la capital

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro convocó para hoy a una movilización en Viedma, en el marco del paro provincial por 48 horas que ayer tuvo una adhesión, en promedio, del 80 por ciento, según informó el gremio.

Durante la protesta, el sindicato evalúa realizar protestas sobre las rutas en distintos accesos a la capital provincial, pudiéndose llegar a interrumpir el tránsito.

En el primer día de paro, los estatales ocuparon varias dependencias públicas, entre ellas la Delegación de la Agencia de Recaudación Tributaria de General Roca y los Consejos Escolares de Cipolletti y Cinco Saltos y desde las los servicios de la mayoría de los hospitales y centros proteccionales del Ministerio de Desarrollo Social funcionaron con guardias mínimas. En tanto que las escuelas fue otro de los puntos donde el paro tuvo un fuerte impacto.

Cabe recordar que ATE demanda al Gobierno que se adelanten las cuotas del aumento pendientes de pago, la reapertura de las negociaciones paritarias, la regularización de los más de 1.000 trabajadores becados, incorporación de personal y mayor presupuesto para salud, educación y programas de desarrollo social.