ATE protesta en la Casa de la Cultura en Roca

General Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará una protesta en las puertas de Casa de la Cultura de Roca desde las 10, en reclamo del “pago inmediato de los más de cinco meses de sueldos adeudados a los trabajadores”.

“Es que los últimos depósitos efectuados a los empleados corresponden a los haberes del mes de enero del corriente año y, a pesar de las insistentes demandas, las autoridades de la institución no han realizado una sola gestión para dar respuesta y solucionar la crítica situación que atraviesan los trabajadores”, señala un comunicado de la asociación.

ATE indica que “se repudian las amenazas y los intentos de despidos que llevan adelante las personas que integran la Comisión Directiva de la entidad”.

«Llama la atención que una institución que supo tener un gran prestigio en la ciudad, no reconozca los derechos laborales esenciales de sus propios empleados. La situación de los trabajadores perjudicados es crítica luego de cinco meses sin cobrar. No se puede pretender trabajar por el arte y la cultura de un pueblo, teniendo trabajadores no registrados y sin cobrar sus sueldos» dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

El sindicato ‎tiene previsto realizar una Radio Abierta y entregar volantes frente entidad. No se descarta profundizar las acciones durante los próximos días, hasta llegar a la interrupción de actividades programadas.