ATE convocó a un paro de 48 horas con movilización a Viedma

General Roca.- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó hoy en una conferencia de prensa en Roca, que se convocó a un paro de 48 horas para los días miércoles 3 y jueves 4 de junio. La medida de fuerza fue resuelta en distintos plenarios regionales de delegados ‎e incluye también, en su segunda jornada, una movilización a Viedma.

«Apostamos al diálogo, pero los encuentros con el Gobierno han resultado infructuosos e inconducentes hasta ahora. Esperaremos estos dos días por un ofrecimiento concreto que permita revisar el último aumento otorgado y que se dé solución a la crítica situación que atraviesan los becados», adelantó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

“El Poder Ejecutivo Provincial debe brindar respuestas a varios planteos y sobre todo a aquellos que resultan más sensibles para todos los estatales, como es la necesidad de un aumento salarial real y terminar con la extrema precarización laboral de la que son objeto más de 1.000 trabajadores becados”. La entidad gremial reclama además “el inmediato cumplimiento de la ley 4640, la incorporación de personal en las escuelas, hospitales y otras dependencias públicas, como así también, mayores presupuestos para educación, salud y programas sociales”.

Sobre la estrategia del Gobierno de dilatar los tiempos y convocar a distintas instancias de diálogo que resultan estériles y vacías de propuestas serias, el dirigente de ATE señaló: «Nos parece que el Gobierno nos quiere tener entretenidos hasta el 14 de junio, por eso hemos ratificado el paro de 48 horas que habíamos suspendido. No podemos resignarnos a aceptar que en nuestra provincia los funcionarios políticos sean millonarios ‎y los empleados públicos estén cada vez más pobres».