ATE anunció que se reúne con Galli para analizar sistema de becas

Viedma (ADN).- Representantes de ATE mencionaron hoy que “finalmente, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia cumplieron con el compromiso asumido durante la semana pasada” y convocaron al gremio estatal a reunión prevista para este viernes a las 12.

Voceros sindicales anticiparon que durante el encuentro “se conformará una mesa técnica integrada por representantes de la entidad gremial y funcionarios de esa cartera de Gobierno, para dar inicio a un proceso de análisis, evaluación y regularización de los trabajadores que prestan servicios en el Estado bajo el sistema de becas”.

Según estimaciones de ATE, basadas en un relevamiento propio, la cantidad de trabajadores precarizados y sin registrar alcanzaría los 1.000 casos en toda la provincia.

“Este ha sido un reclamo insistente del sindicato, que dio lugar a numerosas protestas en todo el territorio provincial.
Tenemos que destacar que el ministro Fabián Galli haya cumplido con su palabra y que finalmente se haya convocado a nuestra entidad para la conformación de una mesa técnica y de esta manera comenzar a encontrar respuestas para uno de los peores flagelos que sufren trabajadores de la actual administración», dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro.