ATE adhiere al paro convocado por la CTA en Río Negro para martes y miércoles

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adherió a la medida de fuerza convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en la provincia, llamando a un paro provincial por 48 horas para los días 9 y 10 de junio.

El paro total de actividades afectará todas las dependencias provinciales, nacionales y municipales, «adelantándose una fuente adhesión en escuelas, hospitales y áreas de Desarrollo Social. Asimismo, se realizarán acciones regionales y se movilizará a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén el martes a las 10», expresa un comunicado.

Cabe recordar que la entidad gremial ya acordó con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social un encuentro técnico entre representantes del sindicato y de esa cartera de Gobierno para la próxima semana.

«Hemos logrado un avance en nuestro reclamo para regularizar la situación de todos los trabajadores becados, pero sigue sin ser atendida, por el Gobierno, nuestra demanda salarial. El Poder Ejecutivo Provincial debe entender que el deterioro de los ingresos de los empleados públicos se está sintiendo fuertemente», manifestó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Agregó que «adherimos a la convocatoria de la CTA con un paro de 48 horas para los días martes y miércoles porque creemos que el Gobierno debe adelantar las cuotas pendientes del último aumento y convocar a nuevas paritarias para el mes de agosto».

Los Plenarios Regionales de Delegados, realizados en Viedma y Bariloche, resolvieron adherir ‎al paro nacional convocado por las centrales obreras CTA y CGT, sumando 24 horas más, para demandar al Gobierno Provincial, un aumento salarial real, el adelantamiento de las cuotas pendientes de pago y que se reabran las paritarias con una nueva convocatoria para agosto.