Artesanas de Valcheta expondrán en Buenos Aires

ARTESANAValcheta.- Un grupo de artesanas de Valcheta participa con sus tejidos mapuches hasta agosto en el recién inaugurado Centro Cultural Néstor Kirchner en Buenos Aires, como parte de las diversas exposiciones que el instituto brinda al público.

Las artesanas Florinda Huenchupán y Rosa Miles, originarias de Valcheta, enviaron con apoyo de la actual administración municipal, varios ponchos y tapices a la Ciudad de Buenos Aires para exponer este ancestral arte, transmitido de generación en generación.

El envío responde a la invitación extendida desde la Dirección de Mercado de Artesanías y Tradiciones de la República de Argentina (MATRA) del Ministerio de Cultura de la Nación por el reconocimiento a la excelencia en el trabajo que las artesanas realizan, se destacó oficialmente.

“El Centro Cultural, que dispone de al menos 40 salas de exposiciones y 15 mil metros cuadrados para exhibiciones, abre las puertas para que artesanas de Valcheta exhiban con orgullo el dedicado y peculiar trabajo manual que dignamente representan”.

El pasado fin de semana, Valcheta celebró la XXXI Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías poniendo en alto el trabajo y la cultura representativa de esta zona de la Patagonia.