Aporte oficial para taller de reciclado de basura

APORTESCipolletti.- La provincia entregó un aporte económico a la Escuela 293 de Cipolletti para colaborar con el taller de reciclado “¿Qué hacemos con la basura?”.

La entrega del aporte fue efectuada por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, en nombre del organismo que representa y del gobernador Alberto Weretilneck, se informó oficialmente.

Se explicó que la responsable de la SAyDS tomó conocimiento de la tarea que desarrolla la comunidad educativa del barrio La Paz a través de la concejal cipoleña Valeria Fernández.

“El establecimiento educativo viene trabajando desde el año pasado con el taller que coordina Pablo Sánchez, en el que participan alumnos de cuarto a séptimo grado. Durante el ciclo lectivo en curso, el taller se orientó hacia “Qué hacer con la basura en nuestros espacios comunes”. Los chicos recolectaron vidrio, latas y botellas plásticas, que luego de reciclar a través de diferentes procesos con una máquina que construyó el tallerista, elaboran distintos elementos”, se detalló.