Apcarián: “Compromiso con la capacitación judicial”

FORENSECipolletti.- El vocal del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Ricardo Apcarián ratificó el compromiso de ese organismo con la capacitación como principal mecanismo para mejorar el servicio de justicia.

Así lo expresó al declarar formalmente inauguradas hoy las Sextas Jornadas de Psicología Forense que se desarrollan en Cipolletti con la concurrencia de profesionales de diversos puntos del país.

Apcarián sostuvo que es vital interrelacionar la tarea con los colegios de profesionales. “Creo en la organización conjunta para no de superponer esfuerzos lo que nos garantizará una asistencia plural”.

“Veo el servicio de justicia como un sistema. Capacitarnos es básico sobre todo en esta rama que tiene tanta complejidad y acá en la zona no hay muchas posibilidades de acceder”. En cuanto al aparte técnico de los psicólogos sostuvo: “lo sentimos como una parte medular del servicio de justicia, no como una parte accesoria ni secundaria”.

En este sentido, puso en valor que el Superior Tribunal estableció un escalafón para todas las ciencias auxiliares, que coadyuvan al servicio del Poder Judicial.

“El 2 de junio sancionamos una resolución que es la 426 llamando a concurso los cargos de psicólogos forenses y médicos forenses en toda la provincia. También hemos creado los cuerpos interdisciplinarios para los juzgados de familia el año pasado que está en instancia de resolución” agregó el máximo juez rionegrino.