Anulan beneficio judicial para imputado de amenazar a pareja

Violencia-de-género
Cipolletti.- La Justicia provincial anuló la resolución de la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti que hizo lugar al beneficio de suspensión del juicio a prueba por el término de dos años a favor de un imputado de amenazar a su pareja que le prendería fuego a su casa.

El máximo organismo judicial rionegrino también dispuso reenviar la causa al tribunal de origen para que, con distinta integración, resuelva la incidencia de acuerdo con su reciente resolución.

Las amenazas ocurrieron el 27 de agosto de 2014 a las 13 en un domicilio del barrio Costa Norte de la ciudad de Cipolletti.

Según el expediente, R. V.H. coaccionó a Q. N.N. mediante el uso de amenazas, manifestándole que si no le entregaba a la nena, haciendo referencia a la hija que tienen en común, le prendería fuego la casa. También consta que la defensa del imputado pidió la suspensión del juicio a prueba pese a que no ignoraba la existencia de un hecho calificado como típico de violencia de género.

El auto interlocutorio Nº 257, del 10 de junio de 2014 de la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti, ahora anulado, resolvió hacer lugar a la suspensión del juicio a prueba por el término de dos años a favor del imputado V.H.R., sujeta al cumplimiento de las reglas de conducta que fijó y le hizo saber al imputado que, en caso de incumplimiento, el beneficio sería revocado.

Para la Fiscalía General, se trata de un caso de violencia de género y que, frente a conflictos como éste, no resulta posible aplicar el instituto de la probation.