Análisis de aguas residuales en Jacobacci

JACOBACCIJacobacci.- El Departamento Provincial de Aguas realizó el primer taller de sensibilización social sobre la reutilización de efluentes tratados en riego agrícola- forestal, en Ingeniero Jacobacci. La actividad continuará con talleres en establecimiento educativos y para el resto de la comunidad.

La jornada, que se concretó la semana pasada, según se informó hoy jueves, tuvo lugar en instalaciones de la Biblioteca Popular de Jacobacci, con la participación de representantes del DPA y del municipio local.

También participaron el Consejo Escolar, Ente de la Línea Sur, Cooperativa de Agua, Salud Ambiental, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, INTA y Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Este primer encuentro buscó generar debate entre las instituciones participantes del Convenio de Cooperación Técnica, cómo impacta esta nueva forma de utilizar el agua residual, en el marco de la investigación “Estudiar y desarrollar pautas para la implementación de la disposición final y reutilización agrícola/forestal de aguas residuales tratadas provenientes de la planta de efluentes de Ingeniero Jacobacci”.