Aguas Rionegrinas realiza limpieza anual de redes y filtros

aguas
Viedma.– La empresa estatal Aguas Rionegrinas inició en Viedma y localidades aledañas los trabajos anuales de limpieza de la red de agua potable. Del mismo modo se trabaja en la limpieza y readecuación de los filtros de la planta potabilizadora del balneario El Cóndor.

Por un lado, la firma lleva a cabo trabajos de mantenimiento en las redes de agua potable de la Capital, El Cóndor,
Guardia Mitre y San Javier. El proceso se realiza con la purga de la red mediante la utilización de los hidrantes con los cuales se extraen los sedimentos que suelen acumularse en las paredes de la red. Se trata de una tarea que se hace anualmente en esta época del año.

Por otra parte, en el balneario El Cóndor se está trabajando en la limpieza y readecuación de los filtros de la planta potabilizadora.

En el proceso de potabilización los filtros cumplen la tarea de retener todas las partículas que contiene el agua cruda, dejándola limpia y lista para ser desinfectada mediante la utilización de cloro.

La empresa estatal invita a los usuarios a que desarrollen la limpieza de los tanques de reserva domiciliarios.

Esta es la época ideal para realizar esta tarea porque es cuando hay menor consumo de agua potable y mayor presión en la red.

Es fundamental para cada usuario mantener en condiciones óptimas las reservas domiciliarias de agua potable para garantizar que sea apta para el consumo humano.

La limpieza de tanques es un procedimiento rápido y sencillo, para lo cual es necesario contar con un litro de lavandina cada 1000 litros de agua o la proporción respectiva para cada tanque.

Los interesados pueden descargar el instructivo de limpieza del sitio institucional de Aguas Rionegrinas www.aguasrionegrinas.com.ar