ADN se solidariza con Santiago Rey, despedido de ANB Bariloche

Viedma (ADN).- Santiago Rey fue despedido como Director Periodístico de ANB Bariloche, que pertenece a la empresa Vía Bariloche. A nuestro colega, sin ser avisado de la medida, le fue impedido en un momento el ingreso a su lugar de trabajo, un procedimiento que merece nuestro repudio y solidaridad con Santiago.

Conocemos a Santiago desde hace muchos años, compartimos en casi su totalidad la línea editorial que llevó adelante en la Agencia de Noticias de Bariloche, como así también compartimos su pensamiento en su vasta experiencia radial.

No dudamos que Santiago se haya resistido a aceptar presiones o pedido para cambiar su línea editorial y que rechazó cualquier “sugerencias” recibidas. La mediocridad y el autoritarismo caracterizan las conductas y presiones que suelen pretender someter al periodismo.

Somos solidarios con nuestro colega y no dudamos que desde algún rincón andino seguirá con su tarea de informar y de interpretar los hechos de la realidad, siempre subjetivos y con opinión.