Abren convocatoria para proyectos destinados a niñez y adolescencia

Viedma.- El Consejo local de los derechos de las niñas, niños y adolescentes abrió la convocatoria para la presentación de proyectos que persigan la promoción de derechos y la contención social de este grupo etáreo, destinada a todos aquellas personas y/o instituciones que quieran participar. Las iniciativas aprobadas contarán con una financiación de hasta 15.000 pesos.

Esteban Georgetti, presidente de la Fundación Creando Futuro, explicó que “la presentación estará abierta durante todo el mes de junio previendo su ejecución entre los meses de agosto y octubre, ya que este Consejo se tomará el mes de julio para la correspondiente evaluación” y agregó además que los proyectos podrán tener «una duración de tres meses como máximo, pero al estar destinados a la promoción de derechos y a la sensibilización pueden ejecutarse en una menor cantidad de días o constituirse en un único evento”.

Esta convocatoria se realiza con “un porcentaje del presupuesto que tiene el CONIAL para funcionar, que en este caso corresponde a los años 2012/2013”.

En cuanto a la metodología de inscripción, Georgetti informó que el formulario y una guía orientadora estarán colgados a partir de mañana a los sitios web del Municipio y del Concejo Deliberante de Viedma (www.viedma.gov.ar / www.concejoviedma.gov.ar ). Este mismo material podrá retirarse impreso en el Concejo, sito en Buenos Aires 320, lugar dónde se tendrá que efectivizar la presentación.

Las propuestas deberán estar encuadradas en cinco ejes específicos: defensa de derechos de las niñas, niños y adolescencia; recuperación del espacio físico, tiempo libre y medio ambiente; niñez, adolescencia y discapacidad; embarazo adolescente y prevención sexual y, por último, inclusión de niñas, niños y adolescentes frente al autismo, celiaquía, el consumo problemático, trastornos alimenticios y diabetes.

De la conferencia de prensa participaron además el concejal Juan Carlos Cerone; Marcelo Szczygol y Hernán Perafán, Subsecretario de Deportes y Secretario de Hacienda del Municipio de Viedma respectivamente; Enrique García Diaz y Mayra Santa Cruz, de la Red de Adolescencia y María de los Angeles Spitz, representando a las juntas vecinales y secretaria de este órgano consultivo.