5J: Dos listas en la interna del PJ barilochense

Bariloche.- Las listas del titular de la Unidad Básica (UB), Roberto Camba Delgado, y del sindicalista Walter Cortés, competirán en las internas del Partido Justicialista (PJ) para determinar quién es el candidato del partido en las elecciones municipales del 6 de septiembre.

Ambas nóminas fueron las únicas que se presentaron en la Junta Electoral de la fuerza situada en Viedma, ya que sorpresivamente la intendenta María Eugenia Martini finalmente se bajó de este proceso y decidió ir directo a los comicios generales bajo el sello del Frente para la Victoria (FpV).

Camba Delgado -aspirante a intendente en las internas que se desarrollarán el 5 de julio-, quien conformó su lista con el acompañamiento del sector de la senadora Silvina García Larraburu, lleva a la actual vocal del Tribunal de Contralor y allegada a la dirigente de Bariloche, Daniela Núñez, como aspirante a la presidencia del Concejo Deliberante.

Para el Contralor, el referente de la UB propone a Marcos Pavón, integrante de la Juventud Peronista y estudiante de Derecho. El joven de 26 años trabajó en la municipalidad junto al ex secretario de Deportes durante casi dos años.

En tanto, para el Concejo Camba Delgado también lleva al referente del SOYEM, Germán González, y a Esteban Zambrano, militante del PJ y referente barrial, entre otros.

Por su parte -consigó ANB-, Walter Cortés, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio (AEC), presentó anoche en Viedma su lista para compulsar de la interna. La nómina, en la que el gremialista no está incluido, lleva como candidato a intendente al trabajador de la ANSES Miguel Carrasco y postula a Dana Guzmán, cercana al referente mercantil, para presidir el Deliberante.

También irán para concejales Luciano Pilquimán, Rosa Días, Alberto Arabarco, Cecilia Comandé y Rómulo Sandoval, todos referentes de AEC, mientras que Esther Carrilaf, ex titular de la Unidad Básica del PJ, va como candidata al Contralor.

Camba Delgado resaltó a ANB que «lo que pretendemos es ser una opción dentro del peronismo». Dijo que «en los próximos días nos reuniremos con los afiliados al PJ para acercarle nuestra propuesta y explicarle en detalle los puntos que vamos a abordar si accedemos a la intendencia».

Cortés, en tanto, aseguró a este medio que la intención de su equipo de trabajo es «lograr que vuelvan las bases del peronismo para que no se discrimine a nadie». Resaltó la necesidad de «incorporar a mucha gente que hoy en día no tiene voz y que quiere participar de nuestro partido»