Proponen mejorar condiciones laborales de trabajadores de Parques Nacionales

Viedma.- El legislador del ARI, Jorge Ocampos, logró la aprobación de su proyecto requiriendo de esta manera al Poder Ejecutivo nacional, Ministerio de Turismo de la Nación, “que arbitren los mecanismos necesarios para el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores de Parques Nacionales y la provisión de insumos para cumplir su función normalmente”, precisó.

De este modo, también puntualizó que “ estos trabajadores de nuestro país están atravesando una situación muy difícil, es por ello, que se han expresado mediante medidas de fuerza, efectuando reclamos sobre mejoras salariales, una convención colectiva específica para el sector y recursos para el funcionamiento del personal”.

En función del reclamo elevado a la Legislatura, el Presidente del Bloque CC-ARI explicó que “Los brigadistas y guardaparques trabajan en situación de riesgo y más aún en temporadas invernales. No están bien remunerados, sufren la falta de indumentaria, cortes en los teléfonos tanto en los corporativos como en algunos fijos, como así también la deuda con los proveedores, situación que provoca una constante carencia de insumos”.

Si bien es cierto, desde diversas instituciones nacionales se ha expresado preocupación por esta situación que ha derivado en un incremento de las medidas de fuerza implementadas por ATE. En tanto los delegados de los Parques Norpatagónicos ya se han reunido con el Ministro de Turismo de la Nación, a quien le expusieron su reclamo.

“Sin dudas esta situación afecta en gran medida la principal actividad económica de la Zona Andina de nuestra provincia, así como al resto de las provincias patagónicas, donde se enclavan algunos de los Parques Nacionales más reconocidos del país. De no solucionarse lo planteado se pondría en riesgo no sólo la actividad turística de la Región Andina sino también el cuidado e intangibilidad de nuestros bosques”, destacó Ocampos, aprobado por sus pares el reclamo que se elevará a los estamentos correspondientes.