Weretilneck se mostró confiado en lograr “un triunfo importante” el 14 de junio

Viedma.- El Gobernador Alberto Weretilneck se mostró confiado hoy en lograr “un triunfo importante” en las elecciones del 14 de junio próximo con Juntos Somos Río Negro. Destacó el acompañamiento que le brinda la ciudadanía rionegrina en cada lugar de la provincia, al tiempo que se mostró muy confiado con el resultado que muestran las encuestas de opinión. Asimismo, descartó cualquier tipo de alineamiento nacional para Juntos.

El Gobernador rionegrino se mostró confiado en que luego de las elecciones provinciales “se normalice” la situación en torno a la relación con Nación, “ya que lamentablemente algunos han optado por mezclar las cuestiones políticas con las institucionales”, perjudicando al grueso del pueblo rionegrino.

En el plano político, Weretilneck se excusó de dar los resultados de las encuestas que maneja y se refirió a las aparecidas en los medios de prensa.

“Cuando son promocionadas por los candidatos, las encuestas tienen alguna intencionalidad y son subjetivas. Son un arma lícita en una campaña electoral, pero nosotros no le damos ningún tipo de valor, especialmente porque tienen la intención de generar un impacto en la comunidad que muchas veces o puede ser mentiroso o no refleja el 100% del electorado”.

“Nosotros tenemos encuestas propias, y aunque no las damos a conocer, nos dan realmente bien y estamos muy tranquilos”, indicó al respecto.

Explicó que “no estamos haciendo campaña. Seguimos gobernando y haciendo las mismas acciones que llevamos adelante durante los tres años, comportándonos y actuando sin ningún tipo de cambios respecto de lo que hemos hecho antes. Seguimos recorriendo la Provincia, explicando las cosas que hacemos, y en el caso de no haberlas podido concretar, también el motivo”.

“Estamos muy contentos de la recepción que estamos teniendo, el acompañamiento en todo Río Negro y creemos que vamos camino a un triunfo importante. De todos modos siempre hay que ser respetuoso de las decisiones del pueblo y las comunidades, sobre todo en una Provincia tan grande y con tantas particularidades como Río Negro donde hay muchas realidades locales. Creemos que somos un proyecto que a las realidades locales las interpreta, así que me parece que estamos en un muy buen camino, pero por supuesto hay que esperar hasta el 14 de junio”, sostuvo.

Respecto a la relación con el Gobierno Nacional, consideró que “está pasando por un momento crítico,a partir del deterioro con la relación que espero, sinceramente, que el día 15 se normalice y que toda esta serie de actitudes del Gobierno nacional contra los rionegrinos haya sido producto de la campaña electoral”.

“Lamentablemente, con esa tesitura le han quitado a Río Negro la posibilidad de seguir prorrogando el pago de las deudas. En tanto, ayer estaba convocada la Comisión de Emergencia para declarar el desastre agropecuario en las zonas que había tocado granizo, como el caso de Campo Grande, Godoy, y Huergo; pero finalmente la bajaron. También había una reunión en el SENASA para tratar el corrimiento definitivo de la Barrera Sanitaria, tampoco se trató y se suspendió”.

“En ambos casos había una prohibición expresa que Río Negro se siente en la mesa. Así que realmente es sorprendente como se mezclan las cuestiones políticas con las cuestiones institucionales, pero esperemos que después del 14 esto se normalice”, anheló el Mandatario Provincial.

Weretilneck aseguró que Juntos Somos Río Negro no apoyará a ningún candidato a nivel nacional. “Vamos a tener lista de candidatos a Diputados Nacionales y no llevaremos como referente a ningún candidato a presidente. Sería incongruente con lo que venimos hablando que queremos un Río Negro independiente que no tenga ningún tipo de atadura a nivel nacional. No vamos a generar ninguna preferencia a ningún candidato político”.

En cuanto a su relación con el precandidato Sergio Massa, explicó que “tuvimos dos o tres conversaciones, después no avanzamos en más hechos concretos por lo tanto quedó todo en las declaraciones que yo había hecho personalmente en su momento y nada más”.

“Siempre dije que el acompañamiento a Massa era una decisión personal mía, que la había planteado yo personalmente y que no involucraba ni al grupo de legisladores ni a ninguno de los partidos que integra Juntos Somos Río Negro; así que como dije en un momento que Massa tenía que ser Presidente, hoy creo que lo mejor que nos puede pasar a los rionegrinos es que nuestro proyecto político no tenga ninguna pertenencia nacional”, manifestó finalmente.