Weretilneck presidió el acto del Día del Trabajador en Fernández Oro

Fernández Oro.- El gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el vicegobernador Pedro Pesatti, integrantes del gabinete y representantes y miembros de más de 40 sindicatos, presidió el acto por el Día del Trabajador, en el predio que STHIMPRA posee en Fernández Oro.

“Es un gusto poder conmemorar juntos el Día del Trabajador. Hoy estamos aquí, no por nosotros, sino por todos los hombres y todas la mujeres líderes del movimiento obrero de Río Negro que todos los días en las pequeñas y grandes ciudades defienden los derechos de los trabajadores”, sostuvo elmandatario.

En el discurso hizo referencia a la estrecha relación cosechada durante los últimos años entre el movimiento obrero y el Gobierno, dijo que “El vínculo entre el movimiento obrero, la dirigencia gremial y el Gobierno de la Provincia se da porque no hay distinciones, sino que somos lo mismo. Esto es así porque no hay manera de entender un Gobierno del pueblo y para el pueblo si no es con los trabajadores formando parte de él».

“¿cómo se podría entender una política de Educación, de Salud, de Vivienda o la consecución de la paz social si los trabajadores no formaran parte del Gobierno? Este no es el gobierno de Weretilneck y de Pesatti, este es el Gobierno de los trabajadores y trabajadoras de Río Negro”, enfatizó.

“En tres años de gestión no hubo ni habrá una sola decisión que vaya en contra de los trabajadores, porque eso sería ir en contra de nuestra propia ideología y de la felicidad de la gente que todos los días trabaja”, expresó Weretilneck.

“Acá hay una diferencia de fondo. O se gobierna para todos o se gobierna para pocos. Gobernar para pocos significa que los recursos de los rionegrinos queden en manos de unos pocos. No abrir hospitales, arreglar escuelas, construir viviendas ni ayudar a los trabajadores. Y gobernar para todos significa lo que hemos venido haciendo: estando en cada rincón rionegrino, estando al lado de los que sufren, llegando antes de que las cosas feas pasen”, remarcó

El mandatario calificó su gestión como la más esperada durante muchos años, basada en la integración provincial, la unidad y la que reconoció derechos postergados durante muchos años.