Weretilneck presentó el proyecto de la nueva calle Mitre en San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó hoy el proyecto de refuncionalización y puesta en valor de la emblemática calle Mitre de San Carlos de Bariloche, que contará con una inversión superior a los 60.000.000 de pesos.

El gobernador Alberto Weretilneck explicó que “cuando empezamos este periodo de Gobierno había dos cuestiones fundamentales con la ciudadanía de Bariloche. La reconstrucción del vínculo, del diálogo y la presencia y la falta de inversión en infraestructura turística”.

“Por eso hoy es un día en el cual estamos dando en parte la respuesta que San Carlos de Bariloche necesita en infraestructura turística”, dijo Weretilneck.

Adelantó que “hoy el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia firmará el contrato para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 82 que es una obra muy pedida desde todos los sectores turísticos de la ciudad. Con ella se logrará darle mayor y mejor movimiento al turismo en la vinculación con el cerro, con la zona del Llao Llao; en definitiva un nuevo orden de tránsito”.

Asimismo, expresó que “el próximo 10 de junio se abrirá la licitación para esta obra. Esto demuestra que no venimos a presentar solo un proyecto, sin saber de dónde saldrá la plata para su realización. Los pliegos están a la venta en la Unidad de Financiamiento Externo en las ciudades de Bariloche, Buenos Aires y Viedma, lo que significa que esto es un hecho consumado, lo que nosotros llamamos técnicamente una obra concluida porque lo que resta es elegir la empresa y llevar adelante la obra”.

Explicó también el mandatario que “toda ciudad turística necesita de nuevos impulsos para ser más competitiva y tener cosas nuevas para que el turista disfrute”.

“Todos vamos a coincidir en que la calle Mitre es un emblema turístico de San Carlos de Bariloche. A nadie escapa que forma parte de la identidad barilochense desde su fundación, pero aparte para los turistas que visitan la ciudad”, indicó.