Weretilneck: “las planillas oficiales nos dan ganadores en Villa Regina”

Villa Regina.- Alrededor de las 23, el gobernador Alberto Weretilneck llegó a Villa Regina para acompañar al candidato de Juntos Somos Río Negro, Daniel Fioretti, a quien el escrutinio provisorio lo posiciona como nuevo Intendente de la ciudad.

Weretilneck requirió la custodia de las urnas hasta mañana, cuando se realice el escrutinio definitivo, y llamó a las partes a “mantener la calma, a la espera de los resultados que le den legitimidad al nuevo Jefe Comunal”.

En diálogo con la prensa, el Gobernador aseguró que “de acuerdo a la planilla de escrutinio que tienen los apoderados de Juntos Somos Río Negro, Daniel Fioretti ha ganado la Intendencia de Villa Regina por siete votos. Ahora es momento de tener calma, las urnas están siendo resguardadas en la Municipalidad, y se está labrando un acta con escribano”.

“Hemos sugerido que se sellen todas las puertas y ventanas del lugar a la espera mañana del escrutinio definitivo, pero hay que transmitir tranquilidad hasta el escrutinio definitivo. No obstante, desde nuestra fuerza política tenemos la tranquilidad de tener todas las actas, con los resultados certificados por los presidentes de mesa y los apoderados de todos los partidos”, aseguró el candidato a Gobernador de Juntos Somos Río Negro.

En tal sentido, remarcó que “como dirigentes políticos todos tenemos que aportar para que el futuro intendente de Villa Regina tenga legitimidad de una elección clara y transparente. Por eso, estamos solicitando que las urnas estén resguardadas dentro del Municipio por la autoridad policial, pero con la tranquilidad que las actas avalan el resultado positivo para Juntos Somos Río Negro”.

Por otra parte, el Mandatario Provincial se mostró muy contento por los resultados obtenidos por Juntos Somos Río Negro en esta jornada.

“Este fue nuestro primer test electoral y ganamos en Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Villa Regina. Salimos segundos en Cervantes y Lamarque con elecciones fantásticas, un buen desempeño en Roca y Sierra Grande teniendo en cuenta el contexto. Pero más allá de ello el tema pasa por conocer las consecuencias de la derrota del Frente para la Victoria en Cipolletti, Viedma, Cinco Saltos, Sierra Grande. Hubo claramente una pérdida del Frente para la Victoria en esas ciudades”.

“Voy a ser coherente con lo que dije en oportunidades anteriores: esta elección no marca lo que va a pasar el 14 de junio, pero evidentemente deja secuelas muy fuertes, sobre todo en el Frente para la Victoria”, dijo finalmente.

Por otra parte, al ser consultado respecto de la victoria aplastante de Aníbal Tortoriello en Cipolletti, explicó que “un triunfo o una derrota no tienen una sola causa. Por un lado, Aníbal es un excelente candidato, una gran persona y gran empresario, por lo tanto por sí solo cautivaba fuertemente a los vecinos de Cipolletti. Por otro lado, el intendente Baratti se había alejado de la idea del proyecto cipoleño que teníamos nosotros cuando gobernamos primero con Julio Arriaga y luego en mi mandato”.

“Su gestión tuvo muchos problemas de enlace con la gente. También ha sido determinante el encolumnamiento de Baratti con el senador Miguel Pichetto. A los cipoleños no les gustó y le dieron la espalda. Entonces, entre la fuerza propia que tenía Aníbal Tortoriello y la postura que asumió el intendente Baratti está el resultado”, dijo.