Weretilneck entregó viviendas a un centenar de familias barilochenses

San Carlos de Bariloche.- Se concretó hoy la entrega de la primeras 96 unidades habitacionales correspondientes al plan 645 viviendas que se ejecutan en la ciudad y los beneficiarios son integrantes de la Cooperativa de Viviendas Río Negro.

El gobernador Alberto Weretilneck, al presidir el acto de entrega de las unidades habitacionales remarcó que se trata de la mayor urbanización que se ejecuta en Río Negro, con “el asfaltado de las calles principales, el perímetro y lugares donde van a transitar los ómnibus y la entrada y salida de vecinos son de hormigón”.

“Además se trata de uno de los primeros barrios con cableados subterráneos, bicisenda e infraestructura deportiva que consta de dos playones. También las viviendas se entregan con artefactos, lo que significa un ahorro de por lo menos 15.000 pesos por familia”, indicó el mandatario.

Weretilneck anticipó que “en las próximas 46 viviendas se entregarán el próximo 29, las siguientes 42 el 5 de junio; y luego entre septiembre y octubre, terminaremos de entregar la totalidad de unidades habitacionales” y agregó que «es una obra que tiene unos años de demora y que hubiésemos querido obviamente terminarla mucho antes. Fundamentalmente por cuestiones climáticas y los precios de la obra, su avance se fue complicando y lo cual a su vez complicó a todas las obras de la Provincia”.

También el Gobernador entregó un aporte de 459.338 pesos al intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, que serán utilizados para la ampliación del CEM 96 de esa localidad.