Weretilneck confirmó la ampliación del hospital de Bariloche por más de U$D 17.000.000

San Carlos de Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió en el hospital de San Carlos de Bariloche el acto de entrega de equipamiento para el nosocomio por más de 4.500.000 pesos y anunció la licitación para octubre de la nueva etapa de ampliación y refacción del hospital por 17.000.000 de dólares, financiados por el BID.

El equipamiento presentado hoy supera la inversión de 4.500.000 de pesos e incluye cuatro camas (una de ellas para obesos), cuatro mesas para comer, un carro de parto, cuatro monitores multiparámetro, cuatro bombas de infusión y cuatro 4 respiradores con una inversión de 1.404.400 pesos.

En tanto, para Quirófano se destinarán dos mesas de cirugía, una lámpara scialitica, una mesa de anestesia, un electro bisturí y un sistema compacto de anestesia inhalatoria, por la suma de 1.554.200 de pesos. Para el Servicio de Pediatría, se entregarán tres camas de terapia intensiva pediátricas, un electrocardiógrafo, tres monitores multiparámetro, todo esto por valor de 561.500 pesos.

Al presentar el nuevo equipamiento, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó que “el de Bariloche es uno de los más importantes que tiene la provincia, no sólo porque pertenece a la ciudad mas grande rionegrina sino por el área de influencia que abarca”.

“Nos hemos planteado cuatro ejes para nuestra política de salud: el recurso humano, ya que los trabajadores son el eje central de cualquier política de salud del Estado; la infraestructura y lo edilicio; el equipamiento tecnológico y el trabajo conjunto entre el Estado y los trabajadores”, indicó.

Más adelante, el Gobernador remarcó que “este hospital tiene muy buenas noticias para dar. Aquí se atienden mil partos por año; aquí el 85% de los heridos por violencia es salvado en las guardias y terapias intensivas. Un hecho positivo son los resultados de las campañas de vacunación infantil con mas del 90%, del control de niños, embarazos y abuelos en los centros de atención primaria de la salud. No podemos olvidarnos del Plan de Salud Escolar en primero y séptimo grado, tratando de llegar las patologías en nuestros estudiantes lo mas pronto posible”, recordó.

Destacó que “dentro de la Ley de pase a Planta hay 1956 empleados del Ministerio de Salud que son médicos, enfermeros, camilleros, técnicos, choferes de ambulancia, y mucamas que hace muchos años venían trabajando y a partir del 29 cuando la Legislatura podrán hacer efectivo su derecho del pase a planta”.